Me he cosido una funda para la máquina de coser, que lo necesitaba, que la pobre cogía una de polvo, así que ya que la hacía, he ido haciendo unas fotitos y así os cuento como la he hecho. Espero lo entendáis todo bien.
He medido la máquina de coser, mis medidas están en el esquema que he hecho, de esta manera calculo la tela que necesito, así como la guata y la trasera.

De esta manera, la tela de los maniquís la uso como parte delantera y trasera, y la de las bobinas como laterales.
He preparado el sándwich con el top+guata+trasera
He colocado los imperdibles curvados para sujetar las 3 capas, del centro hacia a fuera. Si no se tienen imperdibles, se pueden usar alfileres, y si se va a acolchar a mano, podéis hilvanar (aunque no se recomienda con la máquina, ya que el hilo de hilvanar se lía con la pata de acolchado).
Parte de delante:


Parte de delante:
Parte trasera:
Parte delantera:
Una vez acolchado, he cortado la guata y trasera sobrante, cuadrándolo para que haga las medidas que necesitaba, y asegurándome que quedaba un rectángulo perfecto.
He unido con alfileres los extremos cortos del rectángulo del top, creando un cilindro. He aprovechado la costura para coser también una tira de bies de 4cm que tapara los vivos de la tela, para que no se deshilache.
A ver si sabré explicar lo siguiente:
He abierto por la parte inferior, hasta la altura del bies, y donde coinciden las costuras de la tela lateral, he colocado un alfiler, para luego poder coser y cortar las esquinas superiores para hacer la funda cuadrada.
Espero que con las fotos lo veáis más claro.
He doblado para hacer la esquina, como en la foto:
Como en las otras ocasiones, aprovecho para colocar la tira de bies.
Una vez cosido, he recortado la esquina, entornado el bies y cosedo a punto invisible.
Aquí me veis enfranscada cosiendo uno de los bies interiores. Mi hijo me ha hecho la foto, ni me he enterado. Tenía la cámara encima la mesa para ir haciendo las fotos, y la sorpresa me la he llevado cuando he ido a pasar las fotos al ordenador.
Ahora ya tenemos todo el interior acabado.Por último, colocar y coser el bies por toda la parte inferior.
TACHÁN!!! Ya tengo fundita para mi Bernina
Espero haberme explicado bien.
Besitos para tod@s,
Anna