jueves, 4 de octubre de 2007

México DF

Hola a tod@s,

Hace muchos días que no escribo nada en el blog.
Sigo en el estrangero, de hecho, ahora me encuentro en México DF. La parte de las vacaciones, ya se ha terminado, ahora estamos aquí por trabajo de mi marido.
Aún así, esta mañana la teníamos libre, así que decidimos ir a hacer un poco de turismo, hemos ido a visitar el norte de la Ciudad de México, donde están las piramides del sol y la luna.

Ha sido precioso, incluso he llegado a subir a una de las piramides... agotador, cuántas escaleras, pero al final lo he conseguido.

Pues bien, una cosa que he encontrado muy curiosa, y que he creído que os gustaría saber.
Nos estaban contando acerca de un cactus llamado MAGUEY, del cual los mexicanos le sacan un provecho fantástico. El cactus en cuestión, cuando tiene 8 años, empieza a producir un agua-miel, que si se deja fermentar 24h se crea un vino afrodisíaco. También, de sus hojas, hace muchos años, obtenían papeles para poder escribir. Lo encontrado fantástico, pero lo que más me ha gustado y sorprendido, es que las mujeres mexicanas se dieron cuenta que con las puntas del cactus podían hacer agujas con hilo incluido.
Os pongo una foto, para que veáis qué maravilla, y que bien se las ingeniaron las mujeres mayas para hacer sus apaños. También cosían!!!

Un beso para tod@s

5 comentarios:

  1. Quin viatge tan guai! M'alegro molt que sigui tan profitòs i educatiu. Estic impacient per saber quantes coses més ens explicaràs la pròxima vegada. Petonets

    ResponderEliminar
  2. Anna para ya por favor me cachis que viajito te estas pegando jajajaja. Mira bromas a parte ahora que puedes disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas interesantes estas viendo!!! y que viaje más bonito!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, las piramides que visitaste en el DF no son de los mayas, sino de los aztecas.

    Las piramides mayas estan al sur de Mèxico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alma, de hecho, los pirámides de Teotihuacan no son ni de los maya o aztecas pero de los Teotihuacanes...Las ruinas fueron descubiertas y nombradas por los Aztecas despues que los Teotihuacanes desaparecieron.

    Anna, bienvenida al DF!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...