domingo, 20 de julio de 2008

NEW YORK, NEW YORK

Hola a tod@s,
un par de personas me han pedido información de NY, en cuanto a patchwork se refiere. Aquí os dejo unos cuantos datos para que podáis disfrutar de vuestras vacaciones, si tenéis intención de ir para allá.

En Nueva York ciudad, por desgracia, solo hay 2 tiendas de Patch. Increible pero cierto. A no ser que en este último año hayan abierto alguna otra... esto es lo que hay:

http://www.purlsoho.com/purl (Es un poco caro…, pero hay telas muy bonitas)
PURL PATCHWORK147
Sullivan StreetNew York, NY 10012phone: (212) 420-8798

http://www.cityquilter.com/
no compré nada porque ya iba cargada con lo que compré en la zona amish, pero estaba bastante bien.

The City Quilter133 West 25th StreetNew York, NY 10001
También podéis contactar con ellos a través de mail, por si queréis consultar alguna cosa: info@cityquilter.com

Para visitar la zona AMISH, aquí os dejo lo necesario para llegar hasta allí:

Primero de todo, informaros sobre los trenes, esta es la dirección de la renfe de allí, yo no tuve ningún problema, saqué el billete por internet. Por cierto, llevar el pasaporte encima, porque en la estación, cuando recogáis el billete, os lo pedirán.
http://www.amtrak.com/
Buscar trenes a Lancaster (PA)
Origen NYP (Penn Station)
Tener en cuenta que los domingos está todo cerrado, por lo que no os recomiendo que vayais ese día.
El viaje dura casi 3 horas, os aconsejo coger el primero que encontréis (7am aprox) para aprovechar bien el día)
Podéis reservar el billete por internet, cuando antes lo reserves y lo pagues, más barato te saldrá. Funciona como los billetes de avión de bajo coste, a medida que se acerca la fecha, el precio va subiendo, hasta llegar a un tope.

Yo alquilé un coche desde aquí, en mi agencia de viajes, en la compañía AVIS. Pero aquí os dejo sus datos por si lo queréis hacer directamente. El dueño de esta compañía en particular, es hispano. Hay otras compañías, pero yo os cuento mi experiencia.

AVIS - Lancaster Penna Auto Rentals Oficina1466 Manheim Pike,Lancaster,PA,17601,Estados Unidos tel: 717-394-3963

Una vez lleguéis a la estación de tren de Lancaster, tendréis que pedir un taxi a través de las cabinas que hay en la estación. No os precupéis, en las cabinas hay unos listados de diferentes compañías de taxis. Lo único que tenéis que hacer es llevar monedas sueltas para la cabina, y armaros de paciencia para entenderos con la centralita de taxi. Un consejo, lo único que les interesa es DONDE ESTÁIS y DONDE QUERÉIS IR: Train Station - dirección del alquiler de coches.

Aseguraros de llevaros la dirección exacta de donde tenéis que recoger el coche, para decírselo al taxista.

Una vez en el alquiler de coches, pediros un gps, para no perderos. Os aseguro que no va a pasar nada, donde tenéis que ir está a 20 min., y yo que tengo un sentido de la orientación fatal, llegué a la primera.

El pueblo al que tenéis que dirigiros es INTERCOUSE, cuando lleguéis (está muy bien indicado, y no hay pérdida, seguir a los QUILTS), buscar sitio para aparcar. Hay dos o tres sitios grandes donde poder aparcar (al aire libre y gratis). Y listo!! a andar!! os vais a volver locas!!! Es una calle principal, por donde pasa la carretera principal, y alrededor están todas las tiendas.

Donde encontraréis más telas, de muy buen precio (6$ aprox) con museo incluido es aquí:
http://www.ppquiltmuseum.com/
Después encontraréis muchas otras tiendas, y buen ambiente. yo lo encontré todo muy agradable.

Calcular bien el tiempo, ya que se te puede pasar volando y tendréis que tener en cuenta que tenéis que ir a devolver el coche, pedir otro taxi para que os lleve a la estación y el horario de vuelta a NYC.

Espero haber respondido a la petición de las que me reclamaban esta información (desde hace tiempo)

Besos, y que disfrutéis de las vacaciones

Anna

5 comentarios:

  1. Moltíssimes Gràcies Anna !!!!
    La botiga de Purlsoho ja la tenia localitzada, recordo que te la vaig recomanar pq hi havia estat la meva germana. L'altra, la tenia apuntada però no sabia què tal... i pensava que n'hi havia més... ostres, tu... NYC té només dues botigues de patch... sembla increhible.
    I per la resta de la informació, moltíssimes gràcies!!!
    Un petonas ben fort!

    ResponderEliminar
  2. Anna, ho has explicat perfectament ;-)
    Jo només hi afegiría que és molt fácil anar de NYork a Lancaster amb cotxe y es tarda casi igual que en tren, a més a Manhathan també hi ha una sucursal d'AVIS, y poden llogar un cotxe amb GPS, així no patiran pels horaris.

    ResponderEliminar
  3. !Se puede decir mas alto pero no mas claro!yo estuve hace unos tres años enNY y solo estaba la de city me volvi loca comprando,porque en valencia no habia tanta variedad

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia. Cómo me gustaría ir. Tiene que ser una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por felicitarme. Me viene muy bien las explicaciones ya que iré en Agosto, y aunque yo ya estuve en intercourse no sabia las que habia en NY.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...