viernes, 8 de julio de 2011

RIP

Hola chic@s,

Bueno, ya está, así es como me lo han dado en el Taller informático. Me han dicho que ellos no han podido rescatar nada, que está muy dañado por dentro, al menos ellos no pueden.

Así que, he ido a recuperarlo, y el lunes o el martes, lo enviaré por mensajería a una empresa que hay en Bilbao que es especialista en estos casos de recuperación de datos, para ver si ellos me pueden ayudar.

De momento, lo que he hecho ha sido comprarme 2 nuevos discos duros externos. 2!!!! Me han costado 69,90€ cada uno, así que voy ha hacer lo que me han recomendado en el taller, el consejo también es válido para tod@s.


Usaré uno para trabajar el día a día, y el otro lo tendré para hacer copias de seguridad. Así que, cada 15 días, aprox, guardaré todos los archivos nuevos, e iré sustituyendo los viejos que ya estén guardados en el disco duro.
En cuanto a guardar la información en cds, no me fío, ya he tenido una mala experiencia con ellos. Al principio, lo guardaba todo en cds, sobretodo las fotos y los vídeos de mis hijos, todo ordenado por fechas, vacaciones, cumpleaños.... lo típico.

Pues cuál fue mi sorpresa, que un día quisimos ver las fotos de las vacaciones de 2008, que ya habíamos visto muchísimas más veces, fuimos a Euro Disney, pues no estaban, el ordenador me decía que el cd estaba vacío.

CÓMO QUE VACÍO!!!!

Me acordé de toda la familia del cd, y eso que es objeto inanimado, pero a alguien le tenía que pegar la bronca.
El informático me dijo que los cds, a veces, se deterioran, o salen defectuosos...

Así que respiré hondo, conté hasta 3, o hasta 10, o incluso creo que llegué a los 100...

Todas las fotos del año 2008 esfumadas... qué disgusto me llevé...

Pensé, "Esto no me vuelve a pasar". Y, puñetas (no tengo claro si aquí puedo decir alguna palabrota), eso no me ha pasado, no, pero ahora me ha tocado otra desgracia informática.

He decidido que es viernes, empieza el fin de semana, así que con vuestro permiso, me voy a la playa con mi príncipe y mi princesa, y el lunes ya será otro día.

Quiero daros las GRACIAS, por todos vuestros mensajes de apoyo, especialmente a las que proponíais lo del Euro, me habéis alegrado el día, me habéis puesto de mejor humor, y con una sonrisa en la cara, aunque no lo podría aceptar NUNCA.
SOIS LAS MEJORES!!!
También quiero agradecer a las que me habéis mandado y compartido algunos de vuestros archivos, no tengo palabras...

MUCHÍSIMAS GRACIAS a TODAS!!!

Que tengáis un buen fin de semana!!!
Anna

8 comentarios:

  1. hola, siempre te leo, de hecho soy tu seguidora, casi nunca comento, pero ahora me uno a vos de corazon, a mi me paso casi igual, con un pc de escritorio, llore a mares, que digo, a oceanos cuando perdi todo, que no era mucho en verdad, pero para mi valiosisimo y ahi si aprendi y ahora tengo mi disco externo que actualizo cada quincena.sigue adelante, se te ha perdido informacion pero no la vida, aunque alli se fue un poquito, sigues respirando y eso es lo importante. un gran saludo desde colombia y aqui se venden mucho tus revis. chao!!!!

    ResponderEliminar
  2. que mala suerte¡¡¡¡¡¡ yo tengo un disco duro externo de 1000 gigas pero le tengo miedo por si se borra todo¡¡¡¡¡ lo tengo como oro en paño pero haré lo que tu has dicho compraré otro para hacer copias de seguridad gracias por tu consejo y espero que puedas recuperar todos tu archivos feliz fin de semana

    besitos y ánimo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me parece buena tu decision de 2 discos duros, yo en el trabajo necesito guardar muchos diseños de bordado y los tengo en 2 ordenadores y en 2 discos externos así que los guardo en 4 sitios por igual pienso que es imposible que se borren de los 4 a la vez y nunca quedarme sin mis archivos. Tranquila y ya se ira solucionando todo.
    Besos y pasa buen finde

    ResponderEliminar
  4. Jooooo, deus estar enfadadiiisima, si hem passa a mi hem dona algu!
    Seguirem els teus consells!
    salutacions, Rakel.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que era una paranoyas, por que grabo en dos discos internos , en uno externo y las cosas que más me gustan les hagos dos o tres copias en papel , si es que suelen pasar estas cosas y te da un "chungo", espero que el disgusto se te pase pronto y sobre todo, espero que no te cobren mucho en la empresa esa de la recuperación de datos, que estos informáticos por cualquier cosilla ya te cuesta un montón, que por cierto, desde donde se te había caido la memoría extraible???? por favor que frágiles que son, con el dineral que cuestan xd xd, un besote amiga, feliz domingo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, vaya, que estropicio!.
    Espero que los paisanos, si son capaces de recuperar algo, no te cobren demasiado.
    Ya siento y comparto tu frustración y cabreo por lo sucedido.
    Ahora mismo voy a hacerle caso a mi chico, que me dice siempre que si tengo la memoria externa, que la use..
    Lo dicho, que sea leve, corazón.
    Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jamas,jamas,jamas ...me he fiado de la informatica una maquina no puede suplantar a una persona (a Dios gracias).Cuenta con mi euro ¿ves? si este imbecil no tiene ni el sombolo del Euro.
    Carmen M.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    he estado un tiempo sin conexión a Internet y no tenía ni idea del desastre
    Mucho ánimo, como te han dicho, no eres la primera a la que le pasa algo así, yo quemé la placa base y el disco duro quedó tocado, total, ordenador nuevo.
    Lo dicho, paciencia y ánimo
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...