lunes, 30 de abril de 2012

Bolsas zip

Hola chic@s,

Los que me conocen, saben que el orden no es mi fuerte, más bien, por donde paso voy creando un caos particular, pero un caos ordenado, a mi entender, jajaja!!!

Lo malo es que mis hijos están cogiendo algunas de mis "cualidades" (por decirlo de alguna manera, jajaja), y eso me saca un poco de quicio. Creo que con que haya una desordenada en casa, ya es suficiente!!! jajaja!!!


Así que voluntad le pongo, aunque no siempre lo consiga. Hace un tiempo que estoy usando un truquito que seguro que a más de un@ le gustará, y otr@s ya lo estarán usando.

En la mayoría de nuestras labores, nos acaban sobrando retales, trocitos de tela que parecen insignificantes, pero que algún día les puedes sacar un gran partido. Pues bien, yo voy guardando todos esos trocitos en bolsas zip, las que se usan para congelar, organizadas por colores. Y las voy guardando en una caja de plástico.


También las uso para las labores en curso. Por ejemplo, el viernes os colgué un post de un quilt de aplicaciones que está en marcha. Pues bien, después de acceder a mis súper bolsitas y escoger los retales necesarios, y de perparar las piezas a aplicar, las guardo en una de estas bolsas zip, y voy sacando las piezas a medida que voy aplicando.


Al principio usaba sobres, pero éstos se quedaban abiertos e iba perdiendo las piezas, un verdadero desastre..., parece una tontería, pero solo con que exista un cierre que pueda manter las piezas dentro sin que me pierda ni una sola, ya es un gran descanso.

Uno de los quilts que hice únicamente con retalitos, base y bordes a parte, es este, el quilt que está colgado en la habitación de Ariadna.


Así que no tiréis nada!!! todo lo que mida a partir de 3 x 3cm es aprovechable!!!

El tema de guardar los retales por colores en la caja de plástico, ya es un gran avance para mí, pero con las labores en curso... es un gran problema, ya que como os he dicho antes, el orden no es mi fuerte. Y como me voy llevando las labores de un sitio a otro... El gran enigma es como no se me pierden labores enteras...??? jajaja.


Actualmente, encima de la mesa del comedor, que es donde tengo el portatil instalado, (no os enseño foto porque hasta a mi me da vergüenza.... jajaja) tengo estas aplicaciones, esta otra, las herramientas que usé para este vídeo y las traducciones de la próxima revista, la base de corte, más algún dibujo de mis hijos, la cámara de fotos..., me estoy dando cuenta de una cosa...

POR DIOS, NECESITO AYUDA!!!, jajaja

Que tengáis un buen día!!!

9 comentarios:

  1. ESTA SUPER ESTA IDEA, GRACIAS POR QUE CADA DIA FORMAS PARTE DE MI CREATIVA EN PUNTADAS , HA....Y TE FELICITO EL TAPIZ DE LA ALCOBA DE TU HIJA ESTA HERMOSO. DESDE COLOMBIA UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Es veritat que es genera una quantitat de paquets i paquetets i cada vegada s'ha de treure tot per trobar les coses!!!!, no ets la única!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea!!! Me la apunto para utilizarla... Me encanta el quilt de Ariadna, es muy alegre y divertido. Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  4. Magnífica idea. Gracias por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡ yo igual las uso para las dos cosas: retazos y labores a medias. realmente funciona para mi¡¡
    me encanto la niña con los globos¡
    y no te preocupes por el tiradero, todas las crafters somos igual, o cuando menos las normales...ja-ja

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo tengo una mesa que no es mesa sino un batiburrillo de cosas que a veces no encuentro nada y cuando no lo busco aparece por arte de magia tendre que seguir tu consejo (que yo no tiro nada)gracias y un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, para tu consuelo, no eres la única, no se si te pasa, que aún en las bolsas no encuentras lo que buscas, y eso que uno se esmera en ordenar, pero tranquila, no eres la única. Yo me consuelo pensando que la vida es muy linda para preocuparme por ese desastre que voy dejando. Y a mis hijas les digo que aprendan lo bueno de mi no mis defectos. jajaja, cuidate y recuerda que la vida es muy linda... bendiciones. Elizabeth

    ResponderEliminar
  8. hola yo tampoco tiro nada y ya casi no tengo sitio en casa que vicio
    besos

    ResponderEliminar
  9. que buena sugerencia, gracias por compartirla.
    Todas sufrimos de desorden, y amontonamos los retazos, hasta que nos desesperan y los tiramos.
    Ariadna y su perrito, GENIALES :)
    tienes un BLOG muy lindo.
    te invito a visitar el mío:
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
    DORIS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...