Este fin de semana pasado me fui con otras 5 quilters de paseo por Alsacia ;-) para visitar la Feria Carrefour. Ya van por la 18ª edición.
La verdad es que en cuanto al tiempo, hemos tenido mucha suerte, sí que es verdad que hubo 2 días que estaba tapado, pero no nos llovió ni un día. Eso sí, hacía fresquito, en comparación con el calorcito a la que estábamos acostumbradas en Barcelona.
Lo 1º que hicimos el jueves, cuando llegamos, al salir del aeropuerto y recoger el coche de alquiler, fue ir a visitar Colmar (que nos iba de camino).
Un pueblo precioso, lleno de canales, flores y calles muy agradables por las que pasear. Lo llaman la pequeña Venecia.
Nos quedamos muy impresionadas por la cantidad de flores y flores que hay por todas partes, muy bien cuidadas. Nosotras nos reíamos haciendo autocrítica, sobre que en España, no durarían mucho, ya que aunque sí es verdad que hay gente muy respetuosa (que no se me enfade nadie), la mayoría, al ver que el ayuntamiento planta algunas plantitas que nos gustan, pensamos en coger "solo una" para nuestro balcón, jajaja. Sed sincer@s, a que lo habéis pensado más de una vez...? jajaja
También pudimos observar el culto que le rinden a las cigüeñas, ya que pasan muchas por este pueblo cuando migran entre el Norte de Europa y África. En muchas de las fachadas de las casas pudimos verlas dibujadas, e incluso, en las tiendas de souvenirs, vendían todo tipo de artículos con forma de cigüeña (imanes, peluches, etc.).
Esta es la Catedral de Colmar.
Un alto en el camino, para recuperar fuerzas ;-)
Y como no, también pudimos ver escaparates con apetitosos productos... ñam, ñam...
El viernes por la mañana, ya nos pusimos de camino hacia Sainte Marie-aux-Mines, donde estaban la mayoría de exposiciones y el recinto ferial.
El paisaje, que os voy a contar, PRECIOSO. Todo verde, lleno de viñas y bosques muy frondosos; espectacular.
No lo pudimos resistir, y nos paramos al lado de la carretera para poder hacernos unas fotos.
Aunque tengo que decir que probé un par de uvas, y que seguro que son buenísimas para hacer vino, pero para comer... estaban un pelín ácidas, jajaja ;-)
Y después de unas cuantas curvas... llegamos a Sainte Marie.
Así que pulserita en mano para ver todas las exposiciones, nos pusimos en marcha.
Y más flores...
Y como podéis ver, comida sana 100% jajaja
Como en el recinto ferial, la gran mayoría de stands no dejan hacer fotos, tuve que guardar la cámara y dedicarme a disfrutar del momento.
En unos días os colgaré unas cuantas fotos más ;-)
Bss,
La verdad es que los pueblos de la Alsacia son preciosos...ya nos enseñarás las compras.
ResponderEliminarConxi
Ohhhh que bonito viaje-feria! Alsacia me encanta! Besos!
ResponderEliminarQue bonito!disfrutalo y sigue con tanto.....:te sigo
ResponderEliminarJeje
Saludos Inmaculada
Hola, me ha encantado tan maravilloso recorrido que nos haz brindado, que belleza! un gran abrazo desde Venezuela.
ResponderEliminarQué suerte poder disfrutar de tan magníficos paisajes y tan estupenda exposición. Pasarlo fenomenal y gracias por compartirlo
ResponderEliminargracias por el viaje parece que estamos aya
ResponderEliminarsete ve feliz
besos