Todavía me estoy poniendo a sitio, el jet lag lo llevo fatal ;-)
L@s que me habéis estado siguiendo por Facebook, ya sabréis que me fui con unas cuantas amigas a Ohio. Menudo viaje, tengo tantas cosas que contaros, que no sé por donde empezar. Lo que sí os puedo decir que nos lo hemos pasado genial, y que ya estamos pensando en para cuando el próximo, jajaja
En los siguientes post os iré explicando un poco lo que hacíamos, el día a día y algunas de las cosillas que nos han pasado, que no nos hemos quedado cortas en experiencias. Rosa ya ha empezado a colgar algunas cosillas, así que os invito a visitar su blog.
Lo primero que os tengo que decir es si viajáis hacia los "States" como lo llaman allí, y si tenéis que cambiar de avión, que haya 3 ó 4 horas de diferencia entre los vuelos, como mínimo. Menudos son ellos... nosotras teníamos 2 horas para pasar aduanas y llegar al otro avión, y suerte que el siguiente vuelo se retrasó 1hora y media, y gracias a la carrera que nos pegamos... ya nos veíamos pasando la tarde en Philadelphia... jajaja, mejor tomárselo con humor.
Insistimos mucho a todos los de seguridad que estaban en la cola, que se iba nuestro vuelo, pero nada, a la cola como todos... qué nervios.
Después de muchas horas de viaje, con una maleta menos (que perdió la compañía... llegó 3 días después...), de conducir muchísimas millas que no acababan nunca, de encontrarnos carreteras cortadas, llegamos a Berlín (Ohio) a la 1 de la madrugada. Súúúúúúúúúper cansadas, zombies total, empezamos a buscar el hotel, que no encontrábamos por ningún sitio. Un pueblo pequeño, todo cerrado y nosotras dando vueltas...
De repente, se hizo la luz. Rosa iba conduciendo, y yo de copiloto (menudo par... jajaja) vi una puerta de cristal de donde salía luz, y de refilón vi a una mujer cosiendo con una máquina de coser. Pegué un grito de "PAAARA EL COCHE!!!" todas se despertaron de golpe... lo que nos encontramos ya no podía ser mejor... Nos bajamos del coche y encontramos una sala con unas 10-12 mujeres cosiendo y charlando... os recuerdo que eran la 1 de la madrugada... era como el paraíso, eso solo nos podía pasar a nosotras...
Resulta que eran un grupo de Patchwork que se reúnen 2 veces al año, como unas colonias, llegan el viernes y se van el domingo. Tenían la sala abierta las 24h abierta para coser, coser y coser un poco más.
Fueron muy amables, nos acercaron al hotel, y prometimos que iríamos a la mañana siguiente. No podíamos con nuestra alma, y aquello se tenía que aprovechar, una cosa así no te la encuentras cada día, verdad?
Así que a la mañana siguiente, después de dormir, desayunar y acicalarnos... allí que nos presentamos... (por la mañana había más mujeres, una 20 más o menos...) Nos recibieron con los brazos abiertos y nos enseñaron todos sus trabajos.
foto de Rosa
Un lugar de trabajo magnífico, una sala diáfana, cada una con su mesa y su espacio para trabajar... el paraíso, no creéis? Un fin de semana entero desconectada de familia y responsabilidades, con el único objetivo de coser y disfrutar... Ya os digo que tenemos que organizar unas colonias así, os apuntáis?
Al final de la sala, tenían una cocina y un espacio donde dejaban las cosas para comer, cada una llevaba algo para compartir... Nos invitaron a comer, pero al final lo dejamos correr, teníamos muchas cosas que ir a ver, y esa fue una pequeña-gran parada en nuestro camino.
foto de Rosa
Una de las grandes sorpresas que nos llevamos, fue para Lola. Se estaba mirando uno de los libros que tenían encima de las mesas, y Hellen (una de las señoras) se lo regaló... fue muy emocionante...
Aquí estamos Lola y yo escuchando atentamente las explicaciones de Hellen, que nos enseñaba su "Farmer's wife quilt".
Y aquí posando todas con su fabuloso quilt ;-)
De izquierda a dcha: Nati, Rosa, Hellen, Mati, Lola, Eva, la de encima (que ya no recuerdo como se llamaba... jajaja) y yo
No sé si os he podido transmitir todo lo que sentimos, pero os aseguro que nos encontramos muy a gusto con todas ellas, aún con la barrera idiomática... ;-)
El próximo día, más... continuará....
Bss,
Gracias por tu reportaje, muy bueno. Formidable trabajo de patchwork. Yo quisiera un lugar asi para ir cuando menos cada mes, ahhhh!
ResponderEliminarSi hacéis unas colonias como las que cuentas apuntame!!! 48 horas pudiendo coser sin ninguna obligación... un paraiso, sin ninguna duda!!!
ResponderEliminarBesos,
Això de trobar per casualitat un grup de patch a milers de kms de casa és super curiós! T'animo a organitzar un finde patch, jo t'ajudo!!!
ResponderEliminarAna epero que sigas contandonos.
ResponderEliminarTengo unas ganas deese viaje
Un abrazo.
Ana sigue contándonos, solo con leerte me imagino lo que tuvo que ser encontrar ese rinconcito y de verdad que leyendo me he emocionado.
ResponderEliminarun abrazo...
¡Qué impresionante! encontraros a estas mujeres a la una de la madrugada cosiendo, qué suerte poder compartir vuestros trabajos.
ResponderEliminarQue chulo, ya nos puedes seguir contando, que ha debido ser increible.
ResponderEliminarYo me apunto si organizas algo asi, siempre que admitais bebes, (tengo uno de 7 meses)de momento se viene a clase conmigo, y si necesitas ayuda para preparar cuenta conmigo.un saludo
Vaya aventura!
ResponderEliminarY vaya caras de felicidad!Solo leerte me transmites la emoción,ya espero la segunda parte. Ojala en algún otro pueda apuntarme.
Trato de viajar mucho por el mundo y el hecho de conocer los diarios de viajes de otras personas, me sirven para programar mis futuros viajes. Paso mucho tiempo en mis apartamentos buenos aires planificando distintas escapadas para hacer por el mundo
ResponderEliminar